simelsa

Amazon anuncia cuatro nuevos proyectos fotovoltaicos en España

Amazon anuncia cuatro nuevos proyectos fotovoltaicos en España

Amazon anuncia cuatro nuevos proyectos fotovoltaicos en España

Amazon anuncia cuatro nuevos proyectos fotovoltaicos en España

El gigante tecnológico aumentará hasta 1, 15 GW su capacidad de generación de energías renovables en nuestro país con estos nuevos proyectos, los cuales se instalarán en Castilla-La Mancha, Extremadura y la Comunidad de Madrid. Se sumarán a otros 14 nuevos proyectos de energía renovable anunciados en Alemania, Estados Unidos, Italia y Reino Unido. 

Amazon ya se ha convertido en el mayor comprador corporativo de energía renovables en todo el planeta mientras continúa avanzando en sus planes para que el año 2025 el 100% de su consumo energético proceda de energías renovables.  

Esta circunstancia supondría adelantar en una década el plazo fijado por el Acuerdo de París para el año 2040 de emisiones cero de carbono.  

Características de los nuevos proyectos fotovoltaicos en España  

Estos cuatro nuevos proyectos de energías renovables en nuestro país tendrán una capacidad total de más de 630 megavatios (MW) con lo que elevará, según ha informado la compañía en un comunicado, a 1.150 MW su capacidad renovable en nuestro país. 

Estos parques solares se sumarán a las cinco plantas de esta tecnología con las que la compañía ya cuenta en España, ubicadas en Andalucía, Extremadura, Aragón y Castilla-La Mancha. Los cuatro parques solares están incluidos en los 18 nuevos proyectos de energía eólica y solar que el grupo ha anunciado que desarrollará, además de en España, en Italia, el Reino Unido, Alemania, Finlandia y Estados Unidos, que añadirán una capacidad renovable de 5.600 MW a la red. 

Más de 12000 MW en el mundo 

Actualmente, Amazon tiene en todo el mundo una capacidad total de producción de energía renovable de más de 12.000 MW y 33.700 gigavatios hora (GWh). Cuando todos los proyectos estén totalmente operativos, proporcionarán energía renovable para las oficinas corporativas de Amazon, los centros logísticos y los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), que brindan soporte a millones de clientes en todo el mundo. 

Además, la cantidad de energía renovable producida por estos proyectos evitará cada año el equivalente a las emisiones anuales de casi 3 millones de automóviles en los Estados Unidos, que se calcula aproximadamente en 13, 7 millones de toneladas métricas. 

La vicepresidenta de sostenibilidad mundial de Amazon, Kara Hurst, destacó que el grupo está avanzando “rápidamente” hacia su objetivo de reducir sus emisiones netas de carbono y que las inversiones en energía renovable a nivel mundial “son un paso importante para cumplir con The Climate Pledge, nuestro compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, 10 años antes de lo que establece el Acuerdo de París”. Desde entonces, ya han sido más de 200 entidades las que se han adherido a esta iniciativa, entre ellas, Mahou- San Miguel, el Real Betis, Cabify, Acciona, Glovo, Grupo Primafrío y Telefónica. 

Además, Amazon se ha comprometido a abastecer el 100% de sus actividades a través de energía renovable para 2025, cinco años antes de su compromiso inicial. En el mismo sentido, pero a través de su proyecto Shipment Zero, el gigante americano se ha marcado como objetivo que la mitad de sus envíos sean neutros en emisiones netas de carbono para 2030. 

Fuente: lainformación