simelsa

La Junta edita dos guías didácticas sobre vehículo eléctrico

La Junta edita dos guías didácticas sobre vehículo eléctrico

La Junta edita dos guías didácticas sobre vehículo eléctrico

La Junta edita dos guías didácticas sobre vehículo eléctrico

La movilidad eléctrica es el presente de nuestra sociedad. Dado que cada vez hay una mayor concienciación sobre el cambio climático y sus efectos para el planeta, el aprovechamiento de la tecnología derivada del uso de la electricidad es una herramienta clave para el avance hacia un modelo energético sin emisiones.

Por ello, la Junta de Extremadura ha editado dos guías didácticas sobre el vehículo eléctrico; una destinada para el personal técnico de la Administración Pública y otra pensada para la población general. Ambas están en consonancia con los objetivos que conforman el Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima, cuyo objetivo no es otro que modernizar y renovar, eficientemente, el parque automovilístico de Extremadura.

En Simelsa estamos convencidos que la movilidad eléctrica es el futuro más inmediato en nuestra sociedad y, por ello, te animamos a que no te pierdas ningún detalle sobre estas dos guías sobre el vehículo eléctrico.

Crecimiento exponencial del sector eléctrico

El sector de los vehículos eléctricos gana peso día a día. Y es que, durante el primer semestre de 2022, las matriculaciones de estos han sufrido un crecimiento exponencial: concretamente, de un 48%.

Sin embargo, pese a que el crecimiento está en un auge constante, es todavía insuficiente. Por ello, la administración extremeña busca que este nuevo modelo de movilidad sostenible tenga un apoyo suficiente para cumplir con las premisas principales de seguridad, eficiencia, sostenibilidad económica y medioambiental.

Guía para las administraciones públicas

Samuel Ruiz, director general de Industria, Energía y Minas, ha presentado dos guías sobre el vehículo eléctrico, una dirigida al personal técnico de la Administración Pública extremeña y la otra, destinada a la población general.

Estas guías tienen el fin de dar visibilidad, de manera objetiva, a las ventajas y aspectos positivos que atañen al vehículo eléctrico. De esta forma, favorecen y fomentan su incorporación, tanto en la administración pública como en la vida diaria de los extremeños.

En el caso de la guía para las administraciones públicas, incluye una serie de recomendaciones a tener en cuenta para la gestión municipal de las infraestructuras de recarga, además de aquellas medidas que puedan ser tomadas a nivel municipal, comarcal o de mancomunidad, para integrar la movilidad eléctrica en sus agendas de actividades.

Guía para la ciudadanía

Con la premisa principal de mostrar las ventajas que ofrece el vehículo eléctrico, la guía destinada para la población general está redactada con un lenguaje sencillo para, de esta forma, responder de la manera más clara a las frecuentes preguntas de cualquier ciudadano. Entre ellas se encuentran los beneficios del vehículo eléctrico, los puntos de recarga, el funcionamiento de la red de recarga de acceso público o el precio de la recarga de este tipo de vehículos.

Y es que, según palabras del propio Samuel Ruiz, “en Extremadura defendemos la movilidad eléctrica como una herramienta clave para avanzar hacia un modelo energético sin emisiones y luchar contra el cambio climático, que son los objetivos que forman parte del Plan Extremeño Integrado y Clima (PEIEC)”.

Está claro que ambas guías ofrecen unas propuestas más que interesantes para la movilidad eléctrica surgidas de la necesidad del sector. Desde el año 2018, este ha participado con la Consejería para la Transición Ecológica para la elaboración y el desarrollo de la Estrategia Regional de Impulso del Vehículo Eléctrico.

En nuestra mano está convertir, el mundo en el que vivimos, en un entorno más sostenible y eficiente. ¿Estás preparado para el cambio?

Fuentes: eldiario.es, extremadura.com